La Secretaria de Marina (Semar) desplegó operativos con la finalidad de combatir la pesca ilegal de camarón en la bahía norte de Sinaloa, durante uno de estos operativos se desato una persecución que terminó en el choque de dos embarcaciones entre pescadores y los elementos de seguridad.
El choque dejó como consecuencia a un joven muerto y dos pescadores más lesionados.
El operativo tuvo lugar en la costa del municipio de Ahome, según testigos una embarcación de la Semar encontró a un grupo de pescadores capturando camarón de manera ilegal y con esto se desató la persecución.
Aunque no se tiene certeza de cómo sucedieron los hechos, son los mismos pescadores que se encontraban en la zona quienes dan el testimonio y responsabilizan a los marinos de chocar intencionalmente la embarcación de los pescadores.
Los hechos sucedieron a las 12:00 horas de este miércoles en las inmediaciones del campo pesquero las Lajitas, Ahome,Sinaloa. El pescador fallecido fue identificado como Natanael Álvarez Cota, de 22 años de edad, originario del mismo campo pesquero.
En un video, se ve como son varias embarcaciones de pescadores quienes llegan a la zona para tratar de recuperar la embarcación siniestrada, en la cual se encontraba el cuerpo del joven sin vida, intentando sacarle el agua y arrastrarla a tierra, todo esto en medio de gritos de desesperación de los pescadores que culpan a los elementos de la Semar.
Tras el impacto, los otros dos pescadores quedaron en el agua, uno de ellos logró salir con ayuda de otros pescadores, mientras que el segundo salió por sus propios medios; ambos están lesionados.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información oficial sobre lo sucedido.
VJHM