Muere trabajador al ser atacado por robot en empresa de Santa Catarina, Nuevo León

La máquina presuntamente se accionó y lo tomó a la altura del tórax hasta dejarlo inconsciente.

Muere trabajador al ajustar robot en empresa de Santa Catarina, Nuevo León / Israel Santacruz
Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre murió luego de resultar herido en un accidente laboral al interior de una empresa al interior del Parque Industrial FINSA, en el bulevar Heberto Castillo, en el municipio de Santa Catarina.

El percance ocurrió minutos antes de la 1:00 de la tarde al interior de la empresa Katcon, la cual fabrica catalizadores y componentes automotrices.

Según testigos, la víctima, identificada como Eduardo Morales Reyna, de 39 años de edad, realizaba ajustes en un robot con la finalidad de que éste soldara diversos componentes. Por desgracia al momento de realizar los ajustes, la máquina se accionó y una abrazadera lo tomó a la altura del tórax y lo presionó hasta dejarlo inconsciente.

Una vez que sus compañeros se percataron del accidente trataron de detener la máquina, pero no lo consiguieron debido a que Morales Reyna era el único operador de la misma. Como pudieron, lograron liberar a Eduardo de la maquinaria y procedieron a revisarlo.

Por el tipo de lesiones de inmediato sus compañeros lo subieron en una camioneta y lo trasladaron hasta la Clínica AR, ubicada a escasos 2.6 kilómetros del sitio del accidente.

Muere trabajador al ajustar robot en empresa de Santa Catarina, Nuevo León / Israel Santacruz

Pese a lo rápido del traslado, en el hospital fue declarado fallecido por la gravedad de las heridas.

A la clínica también acudieron elementos de la Policía de Santa Catarina y agentes ministeriales a fin de investigar cómo ocurrieron los hechos. De igual forma se trasladaron a la empresa en donde se revisarán los protocolos de seguridad laboral.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.