De nueva cuenta se registró una tragedia al interior del recinto portuario de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, donde se reporta la muerte de un obrero y otro más lesionado. Sería el segundo trabajador que muere en la ampliación del Puerto, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y que además formaba parte de la misma empresa.
A pesar de que las autoridades no dieron a conocer los detalles de cómo se dio este hecho, se logró confirmar que ocurrió la mañana de este miércoles 21 de febrero, en la zona donde se desarrolla una obra por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de la Marina, informaron que el obrero de identidad reservada, laboraba para la compañía “Grupo Eco Transforma”, que fue contratada para la modernización de las instalaciones aduaneras, como es la construcción del acceso carretero en la portada sur, donde se construye un puente, vialidades y gasas de incorporación.
“En dicho accidente perdió la vida uno de los trabajadores y otro más se encuentra lesionado. La ASIPONA Coatzacoalcos lamenta dichos hechos y coadyuvará en lo que corresponda”, cita el boletín sin mayores detalles.
Las autoridades ministeriales son las únicas que lograron ingresar al recinto para realizar las indagatorias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que el trabajador lesionado fue llevado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado. De igual forma se abrió una carpeta de investigación para conocer los detalles de este lamentable accidente.
A pesar de lo ocurrido, las labores de ampliación continúan en el recinto Porrúa de Coatzacoalcos, donde varias empresas trabajan en los trabajos que encabeza el gobierno federal.
El pasado 27 de noviembre del 2023, se registró la muerte de un obrero que laboraba para la misma compañía en esta ciudad. Presuntamente fue aplastado por una grúa en un descuido.
Después de varias horas se confirmó que el trabajador fue identificado como Jesús Hernández Urgell, originario de Villa Allende, y quien, con apenas 22 años, tenía menos de tres meses de ingresar a laborar para la compañía “Grupo Eco Transforma S.A de C.V” responsable de la obra de construcción del Libramiento Portuario.