Una persona falleció producto de heridas provocadas por arma de fuego luego de registrarse una balacera entre civiles y soldados en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de la policía local, los hechos ocurrieron la noche del martes en el lugar conocido La Línea, en Ulapa, durante un supuesto enfrentamiento entre personal de Sedena y personas que se encontraban en el sitio.
Posteriormente se informó del fallecimiento en el hospital Cinta Larga de Mixquiahuala de una persona de nombre JDGP, de 22 años, quien fue trasladado a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.
Elementos de la policía de Mixquiahuala confirmaron la retención de 8 elementos militares por personas de las colonias Morelos, Taxhuada y el Teñhe, algunos con pasamontañas, quienes salieron molestos por el operativo militar en la zona.
Tras el incidente llegaron mandos de la 18 zona militar para dialogar con la gente quien exige la reparación del daño, pues argumentan laborar como “regadores” de campo, mientras que informaron que se les querían imputar acusaciones de “huachicoleros”.