Milenio logo

Dos agentes de la Fiscalía de Morelos mueren tras enfrentamiento en Cuautla

El ataque ocurrió durante un operativo en la colonia Lázaro Cárdenas, donde elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, fueron agredidos.

David Monroy
Morelos, México /

Dos elementos policiales de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, murieron durante un enfrentamiento contra un grupo de presuntos integrantes de una célula criminal, en el que además resultaron heridos otros dos servidores públicos más.

Alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Fiscalía de Morelos, con apoyo de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Policía Estatal, realizaron un despliegue táctico en el municipio de Cuautla con la intención de continuar la investigación de una serie de hechos delictivos vinculados con una célula criminal

Sin embargo, durante el operativo, fueron atacados.

En la calle Tacámbaro, de la colonia Lázaro Cárdenas, los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por al menos dos personas que accionaron armas de alto poder, lo que derivó en un enfrentamiento, ya que los agentes también repelieron la agresión.

Como resultado del choque armado, dos elementos de la FIDAI resultaron heridos y posteriormente murieron debido a la gravedad de sus lesiones. 

Aún no hay una versión oficial completa de los hechos, pero se ha confirmado que dos de los agresores fueron detenidos.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, se sabe que los efectivos estatales y federales realizaban una indagatoria relacionada con varios delitos de alto impacto cometidos por una célula criminal que operaba en la zona. 

Durante la operación, buscaban recabar evidencias y detener a los involucrados cuando fueron atacados.

​MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.