Dos personas murieron ahogadas en playas de Veracruz debido al fuerte oleaje y la imprudencia; uno de los casos ocurrió en Tuxpan y el otro en Veracruz puerto.
Anoche, un hombre se metió a la playa Villa del Mar y fue arrastrado por las olas. José Raúl Lagunes Calles, de 43 años, presuntamente había bebido y posteriormente se metió al mar.
Aunque personal salvavidas municipal y de Protección Civil intentó rescatarlo, fue tarde.
De acuerdo con testigos, el hombre llegó solo a la playa y se metió al agua con todo y ropa, y fue arrastrado por las olas.
Protección Civil municipal informó que el hombre había estado deambulando por la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho cerca de la playa durante varios días; parecía enfermo y se metió al agua en la noche, cuando los salvavidas ya se había retirado.
En tanto, en Tuxpan una pareja del puerto de Veracruz se metió a nadar a la playa, cerca de las escolleras y de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”; el fuerte oleaje los arrastró.
Aarón 'N', de 30 años, murió mientras que Rubí 'N', de 25 años, logró ser rescatada aún con vida por brigadistas voluntarios de la Asociación Civil Barra Norte.
La mujer sufrió crisis nerviosa y se desmayó al ver lo ocurrido con su pareja.
Los elementos de Protección Civil, policías ministeriales y peritos, llegaron al lugar para realizar los procedimientos de ley.
Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucen ya abarrotadas de bañistas y se espera que la afluencia de turistas sea mayor los siguientes días.
mjsg