La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que murieron dos especies del Zoológico de Tamatán ubicado en Ciudad Victoria. Se trata de una cebra y un canguro y ya se dieron a conocer las causas.
El vocal ejecutivo de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco, destacó que las necropsias realizadas a las dos especies que fallecieron arrojan que la cebra falleció de un choque neurogénico, mientras que el canguro de una toxoplasmosis.
Apuntó que en tiempo y forma se informa a las autoridades correspondientes las altas y bajas de la fauna del Zoológico de Tamatán.
Solo cuando el animal fue asegurado por la Fiscalía se notifica inmediatamente a la Semarnat o la Profepa según sea el caso.
De no ser así, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) acorde a la reglamentación rinde un informe anual.
Apuntó que se cuenta con un equipo de veterinaria que atiende a la fauna del zoológico, aunque en ocasiones por vejez, enfermedad o alguna otra complicación se presenta un lamentable deceso.
- Te recomendamos Decomisan más de 3 mdd en cocaína en el puente Colombia–Solidaridad Policía
El informe se registra anualmente ante Caza y Pesca, porque así lo marca el organismo intermedio entre Semarnat y Tamaulipas.
Explicó que cuando es un ejemplar de la vida silvestre o asegurado por la Fiscalía la reglamentación señala que debe de informarse a la Profepa y a la Semarnat.
También destacó que se está trabajando para incrementar la población del recinto recreativo, donde asisten miles de familias a convivir, de la misma manera está en proceso de recuperación la osita rescatada en Palmillas.
VLSS