Antela ola de calor que prevalece en la mayor parte del país, la Secretaria de Salud de Sonora informó que esta semana dos personas han muerto por motivos relacionados a las altas temperaturas, por lo que en el año suman 7 decesos por esta misma afectación.
En un comunicado, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora dijo que esta semana se han registrado 13 casos de personas que han presentado diferentes cuadros de deshidratación, golpes de calor e insolación.
“Esta semana se confirmaron 13 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 115; se trata de nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación; esta semana se confirmaron dos defunciones por calor, por lo que se acumulan siete defunciones en lo que va del año”.
Álvarez Hernández exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar padecimientos relacionados con la ola de calor, como no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario.