La tarde de este viernes se reportó el deceso de dos trabajadores que se encargaban de cancelar una línea de tubería de un cárcamo de agua tratada de un establo del área rural de Gómez Palacio, cuyos cuerpos fueron rescatados del agua ya sin vida por otros compañeros de trabajo.
Alrededor de las 16:30 horas llegó el reporte al 911 y se solicitó la presencia de las autoridades al establo Luriezo Las Palmas, ubicado sobre la carretera a la Torreña en la colonia Nuevo Gómez, a donde se dieron cita paramédicos, Protección Civil y el área de Homicidios de la Vicefiscalía de Durango.
- Te recomendamos En Coahuila, rescatan a 4 migrantes atrapados en Río Bravo; dos con síntomas de hipotermia Estados
Los ahora occisos fueron identificados como Juan Hernández Crispín de 57 años de edad, así como Abisail Haro de 23. Ambos trabajaban directamente para la empresa Euroirrigacion de La Laguna y fueron contratados por el establo.
Los hechos:
De acuerdo a las versiones de los trabajadores, en determinado momento
perdieron contacto con sus dos compañerosque estaban en la orilla del cárcamo, por lo que se pidió el apoyo a otros empleados para apoyar en la búsqueda.
Trascendió que al no tener respuesta a su llamado optaron por cortar con un pulidor la tapa del cárcamo, ya que se estaba desbordando el agua, y atado de un lazo, uno de los trabajadores entró al agua y se percató que sus compañeros se encontraban dentro. Entre varios lograron sacar los dos cuerpos y dieron parte a las autoridades.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Forense para practicarles la autopsia de rigor y determinar la causa del fallecimiento. Por su parte, personal del Ministerio Público se encargó de recabar la información necesaria en el lugar con el apoyo de peritos de campo.
- Te recomendamos Evacuan Galerías Laguna por conato de incendio en restaurante Estados
dahh.