Mueren tres policías de Fuerza Civil tras volcadura en Anillo Periférico en Escobedo

La patrulla en la que se desplazaban avanzó sin control, se impactó contra un barandal de contención y terminó volcándose.

Los hechos se reportaron a la altura del kilómetro 28, en la circulación con dirección del poniente hacia el oriente. Agustín Martínez
y
Escobedo, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Una verdadera tragedia enluta en este momento a la Fuerza Civil de Nuevo León, después de que tres elementos de dicha corporación perdieron la vida al volcar la patrulla en la que se desplazaban en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En el accidente otros dos oficiales resultaron con lesiones de consideración y tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.

El hechos ocurrieron momentos antes del mediodía del viernes en el kilómetro 28 de la autopista Periférico, en dirección de García a Apodaca.

Las víctimas se desplazaban en la patrulla 296, una camioneta tipo pick up de doble cabina, en la que avanzaban aparentemente a alta velocidad, sin especificarse si acudían o no a un auxilio.

Por razones hasta el momento no precisadas, la camioneta se salió del camino y avanzó casi 100 metros por la terracería del camellón central.

En un momento dado el conductor intentó reincorporarse a los carriles, pero en ese punto iniciaba el barandal de contención de un paso elevado.

Tras estrellarse contra la estructura, la patrulla regresó a la terracería, volcó y dio varias volteretas en un tramo de casi 20 metros.

Al viajar en la caja o batea, las víctimas mortales salieron proyectadas y quedaron en diferentes puntos, a varios metros de la unidad.

Los ahora fallecidos fueron identificados cómo Jonathan Almazán Robledo, Jorge Armando Vega Carvajal y Esly Edry De la Peña Torres.

Al lugar acudieron elementos de auxilio de diferentes instituciones, así como peritos de la Fiscalía y oficiales de la Guardia Nacional para iniciar la investigación.

Corporaciones de seguridad y Samuel García lamentan muerte de elementos

Las instituciones gubernamentales y corporaciones de seguridad están de luto por la muerte de tres elementos de Fuerza Civil en un accidente vial registrado este viernes en el Anillo Periférico en el municipio de Escobedo.

A través de redes sociales han comenzado a publicarse las condolencias para la corporación estatal y familiares de los fallecidos.

La Fiscalía de Justicia, Fuerza Civil, las secretarías de seguridad municipales como Monterrey, Cadereyta, San Nicolás emitieron las esquelas después de conocer el fatídico accidente.

En tanto el gobernador Samuel García también hizo lo propio expresando su pesar y solidaridad para la corporación y las familias de los fallecidos.

Hasta el momento no se ha informado sobre los servicios funerarios y guardias de honor que se realizan cuando elementos pierden la vida en cumplimiento de su deber.

nrm/grt

​

​

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite