Mueren peces de la laguna del Carpintero de Tampico

Aparecieron en la zona del Canal de la Cortadura, en la cercanía de la Escuela Náutica Mercante, lo cual se debe a la falta de oxigenación en el agua.

Mueren peces de la laguna del Carpintero de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Se detectó mortandad de peces en la laguna del Carpintero de Tampico y eso abrió el tema de su saneamiento, contar con equipo que mejore la calidad del agua y se eliminen las descargas.

Los peces aparecieron en la zona del Canal de la Cortadura, en la cercanía de la Escuela Náutica Mercante, lo cual se debe a la falta de oxigenación en el agua, aseguró el edil Juan Manuel Pizaña Martínez.

Te recomendamos
Investigan envenenamiento de gatos en Tampico

Ya había ocurrido otra mortandad y es por lo mismo, lo cual refiere la necesidad de poder colocar más aireadores de agua, además de eliminar los escurrimientos con el fin de mejorar la calidad del agua de dicho ecosistema.

"La demanda de falta de oxígeno, recordemos que como presidente de la Comisión de Ecología en la pasada administración en diferentes momentos presenté el proyecto de la adquisición de tres aireadores para la Laguna del Carpintero", declaró.


El edil Manuel Pizaña recalcó que la colocación de más aireadores generarán la mejora en la oxigenación del agua de una laguna que recibe corriente desde el río Pánuco.

"En la administración pasada logramos que se instalara un aireador, en la Laguna del Carpintero, con la mortandad de peces se ve insuficiente", sostuvo el funcionario.

Así se observó la orilla de la laguna del Carpintero


EAS

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.