La familia de la dentista Vanesa Maricruz Trejo Ramos denunció públicamente su muerte ocurrida el 26 de enero en Chimalhuacán, Estado de México, y señaló que el caso se trató de un presunto feminicidio, al asegurar que “le quitaron la vida” mientras trabajaba en su consultorio.
De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, Vanesa Maricruz Trejo Ramos, odontóloga de 30 años de edad, salió ese día a trabajar a un consultorio ubicado en avenida del Peñón, frente al Mexibús Las Flores, pero no regresó a casa.
Denuncian presunto feminicidio de la dentista Vanesa Trejo en Chimalhuacán
Su prima, Alma Trejo, relató en una publicación de Facebook que Vanesa Maricruz Trejo Ramos presuntamente fue atacada mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
“El 26 de enero de el año en curso, ella salió a trabajar a un consultorio ubicado en avenida de el peñón. Frente al Mexibus Las flores en Chimalhuacán, Estado de México, pero ya no llego a casa, por culpa de un maldit@ que le arrebató la vida”, escribió.
En el mismo mensaje, la familiar rechazó cualquier intento de criminalizar a la víctima y enfatizó las circunstancias en las que ocurrió el supuesto ataque.
“Ella no estaba de fiesta borracha. Ella no estaba vestida provocativamente. Ella no iba de noche sola. Ella estaba en su consultorio trabajado, esperando su comida … ¿Cuál fue su error? ¿Ser mujer? (...) ¡Exigimos justicia! ¡Exigimos llegar a el culpable!”, escribió.
Amigos dan detalles del día que murió la dentista Vanesa Trejo
Por su parte, Wen, mejor amiga de la víctima, afirmó que el ataque a Vanesa Maricruz Trejo Ramos supuestamente ocurrió dentro del consultorio y proporcionó un horario aproximado de los hechos.
“A mi Vane le quitaron la vida el lunes 26 de enero. Gracias a algunas investigaciones que como amigos y familiares hemos hecho, el feminicidio ocurrió aproximadamente entre las 13:00 y 13:20 horas en el consultorio en donde trabajaba para otra Doctora”, señaló.
La amiga de Vanesa subrayó el impacto de la pérdida tanto en el ámbito personal como profesional.
“No sólo me quitaron a mi amiga, también le quitaron una hija, una hermana, una compañera y una doctora a todos sus seres queridos y pacientes”.
Además, señaló que Vanesa Maricruz Trejo Ramos acababa de recibir su diploma por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tenía planes de continuar con su especialización.
APC