El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, recorrerá la zona lagunar de Bitzales, Macuspana, en Tabasco, sitió en el que han sido localizados al menos 27 manatíes muertos.
Di gira por Tabasco, Pacchiano dijo que las investigaciones sobre la muerte de los manatíes no se han demorado sino que no han arrojado respuestas concluyentes a pesar de las autopsias y estudios de calidad del agua.
El funcionario federal también recorrerá la estación de Tres Brazos, ubicada en la reserva de la biósfera Los Pantanos de Centla, lugar al que han sido trasladados los manatíes rescatados.
Pacchiano y Guillermo Haro, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también se reunirán con el grupo multidisciplinario de expertos dedicados al rescate y resguardo de los mamíferos.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró que se hará todo lo necesario para salvar a los manatíes.
AA
Por muerte de manatíes, Pacchiano visitará laguna de Tabasco
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales recorrerá la zona lagunar de Bitzales, Macuspana, sitió en el que han sido localizados al menos 27 manatíes muertos.
Tabasco /
LAS MÁS VISTAS
-
Reportan al menos tres explosiones en Teherán; sirenas suenan en Israel -
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa" de Cuba -
Sacar CITA para la CURP Biométrica EN LÍNEA: ¿Cómo agendarla para asegurar el trámite? Paso a paso -
¿Quiénes deben tramitar el Tarjetón Digital del IMSS en 2026? Así puedes evitar largas filas si eres pensionad -
Oficial. Pensionados del IMSS recibirán su pago del mes de marzo este día | FECHA