La esperanza se desvaneció en las aguas del Río Bravo la tarde de este jueves, cuando dos migrantes, uno de origen haitiano y un venezolano, identificado como Carlos, perdieron la vida en una desesperada travesía por el afluente.
El lamento de sus compañeros de viaje y las lágrimas de familiares que observaban desde la orilla marcaron una escena desgarradora en la Cruz del Migrante, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, el trágico momento quedó grabado.
- Te recomendamos Sin reporte de intento de asalto a paisanos en Matamoros, asegura Vocería de Seguridad Estados
Pese a los reiterados exhortos de las autoridades y organizaciones humanitarias para evitar cruzar el río, la urgencia por alcanzar tierras más seguras persiste entre los migrantes que llegan a esta frontera con la esperanza de un futuro mejor en Brownsville, Texas.
En esta ocasión, la corriente del Río Bravo se llevó consigo los sueños y la vida de dos migrantes haitianos y la del venezolano Carlos.
VIDEO: Mueren dos migrantes al intentar cruzar el río Bravo por Matamoros, Tamaulipas
Carlos, padre de un adolescente de 15 años y una niña de 8, se encontraba junto a su esposa. En un momento desgarrador, mientras luchaban contra la fuerza del río, la desesperación se apoderó de él. Sus familiares, desde la orilla, observaban con impotencia y angustia cómo la tragedia se desarrollaba frente a sus ojos.
A pesar de los gritos y lágrimas, nada pudieron hacer para salvarlo.