Suspenden permisos para venta de flores para el Día de Muertos en Lerdo

El alcalde informó que será la Secretaría de Salud la que emita las indicaciones correspondientes y anunciará si se abre el cementerio municipal.

Las autoridades municipales determinaron cancelar la instalación de los comerciantes. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango. /

Para la conmemoración del 2 de noviembre, el Día de Muertos el Ayuntamiento de Lerdo suspendió los permisos para la venta de flores por la pandemia del coronavirus.

Aunque permanece la incertidumbre sobre la apertura del cementerio, las autoridades municipales determinaron cancelar la instalación de los comerciantes tanto en la Plaza Principal como fuera del Panteón Municipal.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera informó que una vez que la Secretaría de Salud como órgano rector emita las indicaciones correspondientes, anunciará la apertura o no del cementerio para el Día de Muertos, lo cual podría determinarse para el próximo 15 de octubre.

“Siempre es una concentración de gente en todos los panteones, en lo particular en Lerdo, solamente tenemos un panteón para toda la ciudad”, enfatizó

Mientras determinan la situación con el cementerio, la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Javier Urriticochea Ortíz inició con los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López resaltó que aunque aún no se define el acceso al cementerio, se determinó la suspensión de la comercialización de flores en la Plaza Principal y por consiguiente a las afueras del Panteón Municipal.

“De una vez le digo, no va haber venta de flores aquí en la plaza, eso sí ya está definido”, enfatizó.

La suspensión de los permisos en este año, tiene como finalidad disminuir los riesgos de incrementar casos positivos de coronavirus, por la aglomeración que podrían generar los puestos de flores que se instalan en la plaza para para estas fechas.

Tradicionalmente en la Plaza Principal de Lerdo, para la conmemoración del 2 de Noviembre, Día de los Difuntos, la Administración Municipal otorga permisos especiales para la venta de flores autorizado del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.Sin embargo en este 2020 por la contingencia sanitaria, se cancelaron.

EGO

LAS MÁS VISTAS