Mujer acusada de trata desaparece; privó de la libertad a por lo menos 15 personas en Puebla

Tras la liberación de Lili 'N', testigos, denunciantes y vecinos, han señalado que habría esclavizado a por lo menos 15 mujeres a lo largo de los últimos 30 años.

Inmueble, trata de personas | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de la liberación de Liliana “N”, mujer señalada presuntamente por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en Puebla, testigos, denunciantes y vecinos, han señalado que la ahora apodada “Miss Tortura” habría esclavizado a por lo menos 15 mujeres a lo largo de los últimos 30 años.

Según lo revelado a Multimedios Puebla por Eduardo Rodiles Mejía, testigo primordial y rescatista de Teresa “N”, presunta víctima de Liliana, un registro de mujeres rescatadas por vecinos del inmueble 5341 de la calle Río Pánuco en la colonia San Manuel arrojaría un total de por lo menos 15 mujeres que fueron privadas de su libertad y esclavizadas mediante violencia física, psicológica y económica.

No obstante, el también abogado, refirió que a través de redes sociales han monitoreado una serie de víctimas que habrían huido del predio donde se les recluía, llegando a un conteo de aproximadamente 25 mujeres aparentemente esclavizadas por la ex “Miss Puebla 1991”.

Asimismo, los vecinos de la colonia San Manuel han referido a Multimedios Puebla que la ahora llamada “Miss Tortura”, no solo abusaba de sus trabajadoras domésticas, sino también de sus hijos y esposo.

“Escuchábamos los gritos, no los iba a golpear frente a todos o en la calle, pero los gritos sí se escuchaban, incluso plomeros, herreros y trabajadores de gaseras, fueron testigos recurrentes de los maltratos que ejercía no sólo contra su personal doméstico, sino contra su hijo, su hija y hasta contra su esposo", refirió un vecino anónimo de la zona.

A pesar de haber sido testigos constantes de la violencia que presuntamente Liliana ejercía contra quienes habitaban el mismo inmueble que ella e incluso luego de haber ayudado a sus víctimas a escapar, fue hasta el pasado mes de abril del 2022 , cuando Eduardo Rodiles Mejía decidió acompañar a Teresa “N” a denunciar de manera formal a su supuesta victimaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, fue hasta casi un año después cuando las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de la mujer originaria de Zacapoaxtla. Pero al haber sido detenida el pasado 9 de marzo al interior de un estacionamiento privado durante una persecución y presentada ante las autoridades judiciales, en suficiencia la Juez de Control Liszeth Del Carmen Fuentes, calificó de ilegal la aprehensión de la denunciada y la dejó en libertad solo un día después de su captura.

Ante la liberación de Liliana, sus vecinos han permanecido pendientes del movimiento que ocurre en el domicilio particular de la denunciada, pues señalan que su temor a ser parte de las represalias de una persona a quien califican de “peligrosa para la sociedad en general”, no cesan ante lo ocurrido.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.