Una mujer fue captada arrojando una enorme piedra a varios vehículos que circulaban en el primer cuadro de Ciudad Obregón, en Sonora. La implicada fue detenida y canalizada a recibir atención médica psiquiátrica.
El caso ocurrió sobre las calles 5 de febrero y Galeana. La persona en situación de calle, sin motivo aparente, tomó una roca y la arrojó al menos a dos automovilistas.
Testigos vivieron momentos de pánico, pues se generó un caos vial en la zona por los intentos de evadir la agresión.
Habitantes abordaron a la mujer para obligarla a soltar la piedra, posteriormente, llamaron a los números de emergencia para que tomaran las medidas correspondientes.
El acontecimiento fue grabado y difundido en redes sociales, donde los usuarios se mostraron sorprendidos y expusieron su preocupación por los habitantes.
Policías Municipales acudieron al lugar, sin embargo, determinaron que la atención del caso correspondía al sector salud por tratarse de una persona con un padecimiento mental. La mujer fue trasladada al Hospital General de Obregón.
Organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil manifestaron su deseo de que se redoblen los esfuerzos en la atención a personas en situación de calle.
ROA