Búsqueda de colombiana en Ramos Arizpe regresa al origen: "como si se la tragara la tierra"

Marta Granados tiene 78 años y desapareció el 14 de mayo en un rancho del ejido Las Rosas en Ramos Arizpe. Su familia se unió a labores.

La familia de Marta Granados acompañó a las autoridades a los lugares cercanos al punto de desaparición.
Daniel Santiago
Ramos Arizpe, Coahuila /

Los trabajos de búsqueda de una mujer colombiana que desapareció el pasado 14 de mayo en Ramos Arizpe, regresaron este viernes al punto de origen, confirmó uno de los hijos de la desaparecida.

Juan Castelblanco afirmó que los elementos de diferentes corporaciones inspeccionaron nuevamente el rancho en el cual se encontraba al momento en que dejaron de tener comunicación con ella.

Desde el pasado 15 de mayo, autoridades de diferentes corporaciones, pobladores de comunidades cercanas y familiares de Marta Granados, llevan a cabo recorridos en el lugar, tratando de obtener un indicio sobre el paradero de la mujer de 78 años.

Este viernes, la familia de Marta Granados acompañó a las autoridades a los lugares cercanos al punto de desaparición. Mientras los agentes retomaron las labores al interior del rancho, ubicado en el ejido Las Rosas, los hijos y el esposo de la mujer desaparecida colocaron mantas y realizaron un perifoneo por las comunidades del lugar.

Llegamos al entronque de la 57 con la terracería que llega al rancho y de camino hacia allá, perifoneamos con un mensaje de te estamos buscando, te estamos buscando, no entramos al rancho, eso se lo dejamos a la Fiscalía, pero nunca vieron a nadie salir, nunca vieron a nadie caminando, es una cosa como muy extraña”, afirmó uno de los hijos de la desaparecida.

Recalcó que la búsqueda se realiza en un territorio de gran extensión, en el cual los caminos ya están bien definidos y son de una gran dimensión, por lo que no hay manera de tomar otra dirección.

"Mami, tus hijos y tu esposo te estamos buscando"

Juan Castelblanco, hijo de la mujer desaparecida, añadió que pese a que han estado difundiendo el mensaje entre los pobladores de las comunidades cercanas, nadie se ha comunicado con ellos, ni han recibido algún indicio que les permita determinar donde se encuentra su madre.

La familia de Marta Granados colocó varias lonas de gran dimensión en paredes de casas de las comunidades cercanas, en las cuales aparece la leyenda “¡Por favor ayúdame! ¡Quiero regresar a casa!”, además de que en sus recorridos por los caminos de terracería, reprodujeron un mensaje grabado, en el que se escucha a uno de sus hijos decir “Mami, tus hijos y tu esposo te estamos buscando”.

Pese a ello, los trabajos de búsqueda no rindieron frutos este viernes y no pudieron localizarla, por lo que regresarán este sábado.

“No, estuvimos allí y regresamos sin ella. Todo es muy extraño. Es como si se la hubiera tragado la tierra”, respondió.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.