A pocos días de cumplirse un mes de la desaparición de una mujer colombiana en Ramos Arizpe, las autoridades siguen trabajando en su localización.
El alcalde José María Morales manifestó que se ha tenido un despliegue importante de recursos, sin que hasta el momento se haya obtenido algún indicio de la señora Martha Granados.
- Te recomendamos Marta Granados salió a caminar en un rancho de Ramos Arizpe y ya no regresó; esto sabemos del caso Estados
El edil de Ramos Arizpe afirmó que la desaparición se dio en un terreno de gran extensión y de mucha dificultad, sin embargo, se seguirá trabajando en su búsqueda hasta encontrar algún indicio de su paradero.
“Hemos estado participando en búsquedas por parte del municipio, por parte de Protección Civil, por parte de Seguridad Pública, incluso se hicieron vuelos en el área rural por parte de los helicópteros que tiene el Gobierno del Estado, vaya no hemos tenido ningún rastro y estaremos al pendiente, se está trabajando de forma coordinada con las distintas autoridades, tanto federales como estatales, pero bueno, estaremos al pendiente de este tema”, afirmó el alcalde de Ramos Arizpe.
Este miércoles se cumple un mes de la desaparición de Martha Granados en un ejido de Ramos Arizpe, a donde había acudido acompañando a su esposo en una visita de trabajo a un rancho de esta localidad y donde desapareció sin dejar rastro el domingo 14 de mayo.
“Se han hecho búsquedas por aire, a través de drones, a través de helicóptero, desafortunadamente no hemos tenido ningún indicio, el compromiso es seguir buscando y estar coordinados a través de los tres órdenes de gobierno, no tenemos ningún dato concreto que nos pueda generar una información”, señaló el edil.
Elementos de la Coordinación Nacional Anti Secuestros se incorporan a la búsqueda
Este fin de semana, los hijos de la víctima señalaron a través de redes sociales que la desaparición de la señora Martha Granados de Castelblanco, es un misterio cada vez más inexplicable, ya que afirman, nadie la ha visto desde hace más de 28 días y nadie sabe nada sobre su paradero.
“La hipótesis de que Martha hubiera tratado de regresar a casa por sus propios medios, durante un posible episodio de pérdida de memoria de corto plazo, sencillamente se agota. La lógica y la racionalidad aplicada a los hallazgos de las investigaciones, fácilmente permiten descartar que ella hubiera caminado durante tres horas a la luz del día, en terrenos agresivos y desérticos, sin que nadie la viera en una zona, que a pesar de ser rural, tiene alta actividad de tránsito permanente de vehículos y de personas”, afirmó Juan Castelblanco, hijo de la mujer desaparecida.
Agregaron que el despliegue de recursos que se ha tenido en el último mes, ha permitido la localización de cuatro personas que tenían reporte de desaparecidos, sin embargo, sobre el paradero de Martha Granados, aún no se tiene ningún indicio.
Aunque se ha descartado al momento que exista una evidencia sobre la comisión del delito de secuestro, la semana anterior se incorporaron elementos de la Coordinación Nacional Anti Secuestros, lo que abrió la puerta al uso de tecnologías avanzadas y distintos métodos de investigación.
GERR