Una mujer se hizo viral luego de negarse a realizar la prueba de alcoholemia en un filtro ubicado sobre la calzada Saltillo 400 y la calle Pavorreal, además de mencionar que solo había tomado unas cuantas cervezas.
Pese a la viralización del video en redes sociales, la Dirección de Tránsito y Vialidad, encargada de estos filtros de alcoholemia, no ha emitido ningún comentario al respecto.
¿Qué ocurrió?
Fue durante la madrugada de este viernes cuando ocurrieron los hechos en el filtro. La mujer conducía un vehículo y, al llegar a la altura de los oficiales, estos se percataron de que presentaba aliento alcohólico.
Al detectar el aroma a alcohol, los oficiales le pidieron a la mujer descender del vehículo y colocarse en el área donde estaban instalados los médicos; sin embargo, al momento de intentar aplicarle la prueba, la mujer se negó.
Karla “N”, como fue identificada la mujer, les dijo que primero haría una llamada telefónica y comenzó a revisar su celular, pero ante la insistencia de los oficiales les indicó que sí había tomado “unas cervezas” y que, en todo caso, no vendieran alcohol.
El video se corta pocos segundos después, por lo que se desconoce qué ocurrió posteriormente. Aun así, las autoridades señalaron que la mujer fue detenida por el delito correspondiente de conducción en estado de ebriedad.
¿Cuál es la multa por conducir en estado de ebriedad?
En base a lo que establecen las áreas de Tribunales Municipales y Vialidad y Movilidad el manejar en estado de ebriedad deriva en multas económicas importantes ya que se tiene que pagar al municipio, otra al estado, por grúa y pensión.
La multa que se paga al municipio por estado de ebriedad es de 3 mil 600 pesos y en la Fiscalía entre 7 mil y 8 mil pesos, además del servicio de grúa, maniobra, arrastre y corralón es de 2 mil 500. En total más de 14 mil pesos y sin derecho al 50 por ciento por pronto pago.
cale