Con trabajos coordinados, personal de rescate apoyó al descenso de una mujer holandesa que sufrió un percance durante un ascenso al Pico de Orizaba, hasta el momento se habrían desarrollado casi 5 horas de labor de rescate.
El reporte de una mujer atrapada en el volcán Citlaltépetl, fue realizado cerca de las 14 horas de este domingo, cuando se dio a conocer que la alpinista se encontraba varada a aproximadamente 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar en la cara Sur del coloso.
Por lo anterior, integrantes del Socorro del Rescate Alpino, rescatistas de Atzizintla, Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja delegación Serdán, dieron inicio a las labores de rescate con dirección a la zona superior del albergue Fausto González Gomar.
Hasta el momento no se ha revelado el tipo de accidente que la mujer extranjera sufrió en su ascenso, sin embargo se estima que en cuestión de minutos los rescatistas logren encontrarse con la afectada, le puedan brindar ayuda médica y le apoyen en su descenso para una revisión médica adecuada.
CHM