Un triste y desafortunado amanecer se vivió en la colonia Reserva de San Roque, en el municipio de Juárez, luego de que una explosión e incendio en una vivienda cobró la vida de una mujer, y dejó con graves quemaduras a su esposo y a sus dos hijos.
La tragedia tuvo lugar poco antes de las 05:00 horas del miércoles en la calle De Correos 719.
- Te recomendamos Detienen a hombre relacionado al hallazgo de 13 cuerpos en Pesquería, Nuevo León Policía
En el lugar murió la señora Esther Puente, de 52 años, resultando seriamente lesionados el marido de ella, Antonio Vargas, de la misma edad, y los hijos de ambos, Jair y Ángel Osvaldo, de 24 y 19 años, respectivamente.
El vecino Marco Antonio García caminaba rumbo al trabajo, cuando escuchó el estruendo.
“Me dirigí a la casa donde estaba la explosión, y con el vecino, igual, echando cubetas de agua para apagar (el fuego). Y sí fuimos nosotros los que apagamos el incendio. No fueron los bomberos”.
Vio a los lesionados salir de la casa envueltos en llamas, pidiendo auxilio.
“Sí... Sí... Estaba muy... La piel... Despellejada... sí tenía... Ya sin ropa. Estaba muy quemado. Y sorprendidos nosotros, sí, la verdad”.
Luis Gabriel Palomino, habitante también de Reserva de San Roque, fue por su escalera e ingresó, a pesar del riesgo.
“No se miraba nada. Allí con la ayuda de un teléfono pasé. Me metí a los cuartos, buscando, tratando de encontrar a los menores, porque pues era mi preocupación”.
La señora Esther no pudo ponerse a salvo y quedó sin vida afuera del baño, en la planta baja.
“(Busqué) Cuarto por cuarto... en el baño... No encontré nada. Cuando bajo me encuentro con el cuerpo de la señora”, explicó Palomino.
Los vecinos de aquel sector de Juárez están aún sorprendidos, pero sobre todo consternados.
“Mi esposo corriendo con la escalera, para subir. Como le dijeron que había niños. Pero la verdad es que todos estamos bien consternados con lo que pasó, porque no nos esperábamos esto a las 4 y media de la mañana”, comentó la señora Erika Esquivel.
Esperan que autoridades municipales y estatales apoyen a la familia afectada.
“No nos hubiera gustado levantarnos con esta noticia, pero creo que sí van a necesitar ayuda en cuanto a muebles, no sé si en medicinas, porque sus hijos y el esposo iban muy quemados”, agregó el ama de casa.
La Fiscalía de Nuevo León inició la carpeta de investigación. Se presume que la acumulación de gas de un cilindro, aunado al encendido de un foco o de la estufa, dio lugar a la tragedia.
mrg