Ana Luisa se operó en el IMSS en Monterrey pero le dejaron 'objetos extraños'

La mujer de 47 años que se sometió a una cirugía para extraer un tumor hace dos años ahora vive un calvario, pues luego del procedimiento habrían dejado 'hilos' al interior, mismos que ahora le impiden caminar.

Ana ahora necesita una operación de 80 mil pesos para poder sanar. Foto: Sandra González
Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Dos años han pasado desde que Ana Luis Arriaga Briseño fue intervenida en el Hospital de Ginecología del IMSS a causa de un tumor en la matriz, sin embargo a pesar de que el problema de salud se solucionó, aparentemente le dejaron objetos extraños en su organismo que le han provocado infección y malestar constante.

Consecuencia de ello la mujer de 47 años perdió empleos y dinero, motivo por el cual ahora exhortó a la población a apoyarla.

¿Cómo comenzó el 'calvario' de Ana Luisa?

Luego de la operación comenzó con fiebre, dolor abdominal y la herida le empezó a supurar por lo que regresó al médico.

“Yo fui y me dijeron que no tenía nada que era normal, que me pusiera miel de abeja y que no pasaba nada pero yo ya no podía ni caminar”, dijo.

Ante esto acudió con un médico particular que tras varias ecografías, le detectó hilos gruesos y a través de una incisión le pudo extraer algunos sin embargo el riesgo era mayor.

“La doctora me sacó unos pero ya no quiso quitarme los demás porque dice que me puedo desangrar y que esto necesita operación pero me cuesta más de 80 mil pesos”, agregó.

'Me siento mal siempre a consecuencia de la operación'

Ana Luisa requiere una intervención quirúrgica para poder extraerle los hilos que le quedan en su organismo pero para ello requiere exámenes y un tac pero ya no tiene dinero.

“Yo me gaste el poquito dinero que tenía en mi cuenta con todos los estudios y vueltas y ya nadie me quiere contratar porque yo no estoy bien, a mí me duele caminar, me sangra la herida y me siento mal siempre”, dijo.

Ante esto pidió el apoyo de la ciudadanía para poder operarse y volver a trabajar. El teléfono de Ana Luisa es 8119740173.

Si quiero apoyar económicamente dónde puedo hacerlo


Cualquier apoyo económico para llegar a los 80 mil pesos que requiere para su cirugía se puede realizar a la cuenta Citibanamex 5204165917112892

La mujer, habitante de la colonia Valle Real en Juárez espera después de dos años de vivir con dicho malestar, poder cambiar su vida.

¿Cómo denunciar una negligencia ante el IMSS?

Sí fuiste víctima o alguno de tus familiares fue víctima de negligencia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social emitir tu denuncia por tres vías:

  1. Vía telefónica: En el número 01 800 623 2323. Selecciona la opción 6 del menú y procede con la queja. El servicio abre de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  2. En línea: A través de la página web de la Función Pública: https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/denuncia#top
  3. De forma presencial: Acude a las oficinas del Órgano Interno de Control del IMSS, en avenida Revolución No. 1586, col. San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

De igual forma, puedes emitir una queja médica solicitando la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) de manera presencial en Av. Marina Nacional #60, Piso 14, colonia. Tacuba, alcaldía. Miguel Hidalgo, C.P. 11410, Ciudad de México.

En el interior de la República puedes ubicar tu estado en el directorio de Comisiones Estatales de Arbitraje Médico en: http://www.gob.mx/conamed/acciones-y-programas/comisiones-estatales-de-arbitraje-medico?idiom=es


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.