Tras más de 15 días desaparecida, finalmente el cuerpo de una mujer fue encontrado por elementos policiales sin vida en su propio domicilio, ubicado en el centro de la cabecera de Mapimí, Durango, la noche del viernes.
Los primeros reportes de las autoridades informaron que el cuerpo de Anastacia López García, de 53 años de edad, fue encontrado la noche del viernes en una vivienda.
Desaparecida desde marzo
La fallecida, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el 18 de marzo, vestía una blusa de color azul, un pantalón de mezclilla del mismo color, ropa interior negra y tenis obscuros con suela blanca, fue encontrada enterrada en el patio de dicha vivienda.
El hallazgo se logró con una comitiva de búsqueda de aproximadamente 15 personas, que acudió a la dirección y se percató de que había cemento removido en una parte del patio, al comenzar a excavar lograron localizar el cuerpo, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.
Minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, quienes se encargaron de resguardar la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
Fue el Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios quien se encargó de tomar conocimiento del hallazgo. El cadáver fue enviado a las instalaciones del SEMEFO, ubicado en el municipio de Lerdo, para que se le practicara la necropsia de ley.
Activan protocolo de feminicidio
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y se encargará en primera instancia de confirmar la identidad de la occisa.
Por este caso, se activaron los protocolos de investigación de feminicidio, por lo que el personal especializado en la materia trabajará al respecto para dar con el responsable.
EGO