Un joven, en presunto estado de ebriedad, fue rescatado por su madre de morir ahogado en un río en el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, el caso ocurrió en la colonia Nueva Esperanza. Niños que se trasladaban a la escuela primaria notaron que había una persona tirada en el fondo de un vado donde cruza un río.
Los niños avisaron a sus padres y se llamó a los números de emergencia para salvar al joven. Sin embargo, las autoridades tardaron mucho en llegar al lugar.
La noticia del joven fue difundida en la comunidad y así fue como la mujer se enteró que su hijo estaba en el fondo del río, por ello, acudió de inmediato para intentar rescatarlo.
Su madre bajó al fondo del vado junto con una cuerda, en la que sujetó a su hijo para evitar que pudiera soltarse. Posteriormente, solicitó el apoyo de quienes estaban en la zona observando para subirlo.
El joven fue rescatado y enviado a un hospital para ser atendido, así como para determinar si tenía alguna lesión. De manera preliminar se informó que su estado de salud fue estable.
ROA