Mujer sale a la tienda en Lerdo y encuentra su casa en llamas al regresar; esto fue lo que pasó

El fuego se presentó en el interior del domicilio de la calle Sierra de Jimulco del fraccionamiento El Rosario. Te decimos cuál fue la causa:

Sus vecinos se comunicaron al Sistema de Emergencia 911 y solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Lerdo, Durango /

Una mujer que había salido a la tienda a comprar algunas cosas, se llevó la gran sorpresa al regresar y encontrar su vivienda incendiada alrededor de las 15:28 horas de este sábadoEl fuego se presentó en el interior del domicilio de la calle Sierra de Jimulco del fraccionamiento El Rosario en Lerdo, Durango.

La afectada apenas regresaba de la tienda y las llamas amenazaban con consumir toda la casa, por lo que rápidamente sus propios vecinos se comunicaron con el Sistema de Emergencia 911 y solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, el cual en un tiempo de respuesta no mayor de cuatro minutos controló el siniestro.

Te recomendamos:
Motociclista resulta lesionado tras chocar con auto que le cortó paso en Torreón

¿Cuál fue la causa del incendio?

Se indicó que la perjudicada había dejado un recipiente con incienso encendido, lo que provocó el incendio, donde no sé reportaron personas quemadas, ni tampoco intoxicados, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Los bomberos se entrevistaron con la afectada, quien dijo que salió a la tienda a comprar y al regresar, su casa ya estaba incendiadaSe quemaron varios sillones y las paredes terminaron ahumadas, por lo que el personal de Protección Civil se presentó en el lugar y examinó la vivienda para determinar si el calor del fuego dañó la estructura arquitectónica.

Además, le recomendaron que no se quedará en la vivienda, sino en casa de algún amigo cercano o familiar para evitar riesgos.

¿Por qué no debes arrojar agua al fuego durante un incendio?

Al momento de registrarse un incidente de este tipo hay varias recomendaciones que las autoridades de Protección Civil dan para evitar riesgos, lesiones o incluso muertes, donde una de las más importantes debido a que es la acción más común durante un incendio es no arrojar agua al fuego. 

Entre las razones de esta advertencia se encuentra que esto puede generar una reacción explosiva, ya que en el caso de los incendios de tipo B, que son aquellos que involucran líquidos inflamables como aceite o gasolina, al lanzarle agua puedes generar una explosión, dispersar el líquido en llamas y propagar así el fuego.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.