La Secretaría del Bienestar del Estado de México informó que las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar recibirán un adelanto en sus depósitos, esto es debido a las campañas electorales federales que inician en marzo y en las cuales se renovará la Presidencia de la República y el Congreso federal.
La autoridad aún no ha precisado el día en el que se depositará los apoyos de forma adelantada, pero fuentes de la Secretaría del Bienestar aseguraron que será antes del 29 de febrero.
En la primera fase de este programa social 400 mil mujeres mexiquenses de entre los 18 y 64 años fueron seleccionadas como beneficiarias. Ellas serán quienes reciban este pago adelantado.
Hasta el momento, las beneficiarias sólo han recibido un pago, correspondiente al último bimestre del 2023, por lo que el mencionado adelantó sería de los periodos enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio del 2024.
Y es que de acuerdo con las reglas de operación de este programa social, las beneficiarias puede recibir depósitos en una o hasta en seis ocasiones, por lo que el máximo que podrían recibir en 2024 serían en total 15 mil pesos.
Así mismo, actualmente está abierto el proceso de recepción y validación de documentos para la segunda etapa del programa, el cual comenzó el lunes 29 de enero y concluirá el 9 de febrero próximo.
“La finalidad es sumar a 250 mil beneficiarias, para que tengan acceso a formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros”, indicaron en un comunicado.
¿Cuánto recibirán?
Las 400 mil beneficiarias que ya reciben depósitos tendrán un pago único de 7 mil 500 pesos.