Sanciones económicas que van de los 26 hasta los 56 mil pesos, son a las que se harán acreedores los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no respeten la Ley Seca en Torreón, así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación.
Ante la disposición que marca la Ley de alcoholes en Coahuila, a partir del primer minuto del sábado se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.
TE RECOMENDAMOS: Con todo y Ley Seca habrá alcoholímetro el fin de semana
Señaló que la mayoría de los negocios atiende la disposición, sin embargo, el operativo implementado por el municipio se llevará a cabo con el apoyo de las corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Estatal.
En el caso de Inspección y Verificación, dijo que se llevan a cabo acciones administrativas, se levanta acta y se clausura el negocio, mientras que por parte de las corporaciones, la actuación es la detención y aseguramiento del producto.
Durante las 48 horas de la ley seca, el personal realizará recorridos en los negocios establecidos con giro de restaurant o restaurante-bar que estén abiertos, para constatar que el consumo de alcohol no se lleve a cabo.
[OBJECT]Morales Cortés hizo un llamado a los propietarios de los negocios con venta de alimentos que permanezcan abiertos durante la ley seca, para que no tengan a la vista las bebidas alcohólicas, como una forma de manifestar su compromiso a la disposición que se establece en la ley.
En el caso de salones de eventos sociales y quintas, también serán revisados dentro de este operativo que se realizará el fin de semana, debido a que no contaran con permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.
JFR