El coordinador de Protección Civil del gobierno del estado, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó que serían sancionados económicamente y hasta con años de cárcel a quien de manera imprudencial o dolosa provoque incendios forestales.
“Se hace el llamado a la población en caso de ver un incendio forestal lo reporte de emergencia al 911, así mismo a las personas que visitan la sierra para hacer senderismo o campismo evitar prender fogatas en esas zonas”, señaló el coordinador de PC.
- Te recomendamos Nuevo León debe cumplir con envío de agua tratada a Tamaulipas: AMLO Política
Luego que el primer incendio de la temporada se registró en Ciudad Victoria, de acuerdo a la Conafor fue provocado presuntamente por una fogata, afectando una hectárea de pastizales.
“La procuraduría ambiental es puede actuar para la multas y sanciones, en el tema de la zona agrícola, se debe estar preparados avisando a las dirección de Protección Civil que se va hacer una quema agrícola para ver los vientos, que es lo que ocasiona el incendio forestal”.
González de la Fuente consideró que vendrá una temporada difícil ya que aún no concluye la temporada invernal y ya se están registrando temperaturas superiores a los 36 grados centígrados.
“La zona con mayor preocupación es la Sierra Madre, la sierra Tamaulipas, Miquihuana y la reserva de la Biosfera del Cielo”.
- Te recomendamos Nuevo León debe cumplir con envío de agua tratada a Tamaulipas: AMLO Política
VLSS