Los cuatro hombres que fueron asesinados afuera de una tienda en la colonia Santa Clara La Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, aparentemente presenciaron la comisión de un delito y esa habría sido la razón para que sus asesinos los ultimaran a balazos, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario comentó este lunes que Samuel, Néstor, Octavio y Óscar, quienes ya fueron sepultados, no tenían ninguna relación con grupos criminales y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya descartó el ajuste de cuentas como el móvil del crimen perpetrado la madrugada del 29 de noviembre.
"Las personas asesinadas nada tenían que ver con los asuntos de robo a combustible, todo indica que fueron asesinados por una mala suerte. Testimoniaron un ilícito y fueron asesinados".
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que la FGE "pronto" dará detalles sobre el caso y advirtió que los responsables serán detenidos para que respondan ante la ley, ya que todos los involucrados han sido identificados.
"No se va a quedar sin sanción, ya hay perfectamente claro cómo fue la ejecución, quiénes venían de dónde venían los ejecutores, todo".
Barbosa aprovechó la ocasión para aclarar que ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantenían investigación alguna en contra de alguno de los cuatro hombres asesinados.
"Para que las familias estén tranquilas decirles que no hay ninguna investigación contra las personas fallecidas sobre involucrarlos en hechos delictivos".
De acuerdo a los primeros reportes, un comando armado interceptó a las víctimas cuando se encontraban afuera de una tienda de abarrotes para abrir fuego en contra de ellas. Los cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento con diversas heridas de bala.
AFM