Una de las cinco personas que el pasado lunes aparecieron sin vida sobre la carretera Libres-Altzayanca aparentemente tenía antecedentes penales, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el multihomicidio.
En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal lamentó lo ocurrido y señaló que se reforzará la seguridad en la región para impedir que un crimen similar se repita.
"Se están haciendo las investigaciones. Todo parece indicar que hay alguien que tuviera algún otro tipo de nexo, por lo que me informan hay antecedentes penales, sin embargo, tenemos que ser muy respetuosos y esperar a que terminen las investigaciones“, dijo.
Expuso que aún se desconoce si entre los asesinados había un policía y si la banda responsable sería la de 'Los Pelones', tal y como trascendió en las últimas horas; sin embargo, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desarticulará a todas las células criminales que hay en la región.
Tal y como MILENIO Puebla informó, conductores que circulaban la tarde del lunes sobre la Libres-Altzayanca, en los límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala, reportaron el hallazgo de cinco cuerpos, entre ellos el de una mujer, todos con signos de violencia.
A falta de confirmación por parte de las autoridades ministeriales, usuarios en redes sociales apuntaron que dos de las víctimas serían María Angélica, de 22 años, y Ricardo, de 27 años, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 9 de febrero pasado. A ellos se sumarían Miguel, de 38 años; así como los hermanos Félix y Joaquín, de 36 y 32 años, respectivamente.
CHM