En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Homero Martínez Cabrera presentó su propuesta oficial y técnica de la municipalización del servicio de corralón vehicular y con ello poder ofrecer costos más accesibles, más transparencia y con ellos además captar un ingreso de 7 millones de pesos anuales a las arcas municipales.
- Te recomendamos En Durango van 16 casos de robo de identidad, asegura Condusef Estados
Tal presentación se dio en el marco de esta sesión ordinaria, en donde presentaron a través de un video el software con la mecánica del proceso de captura de datos de los vehículos involucrados en un supuesto accidente en los que se incluyen número de accidente, día, hora, perito que levanta reporte, artículos en el interior de las unidades, lo que evitará que se presten a actos de corrupción en la alteración de los documentos.
El servicio municipalizado del corralón dará comienzo a partir del 25 de junio y con ello se da por cancelado el servicio concesionado qué se tiene con un particular, ofreciendo de entrada que a partir de esta nueva modalidad se darán 5 días con un descuento del 50 por ciento en pago oportuno.
Expuso que previo a ello se han venido realizando en forma paralela una serie de adecuaciones al área del nuevo complejo fusionado de la Dirección de Seguridad Pública con Tránsito y Vialidad sobre el periférico donde también se concentrará el nuevo corralón vehicular.
Martínez Cabrera expuso que con este servicio además se acaban las quejas de la ciudadanía que se inconforman por los costos excesivos qué aplicaba el concesionario, así como del extravío de pertenencias.
cale