Tras los actos vandálicos registrados el fin de semana en uno de los vagones de la Línea Verde, el ayuntamiento anunció que reforzarán la vigilancia en ese sector, además de que exhortó a la población a denunciar estos hechos.
“Se va reforzar la vigilancia en ese sector para en su momento detectar a los que sean los responsables de este tipo de conductas. Hay que señalar que Seguridad Pública está atendiendo este tema y aunque hay rondines de vigilancia, resulta difícil dejar a una persona fija en el lugar”, declaró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.
Indicó que la colaboración de los vecinos de Rincón La Merced es fundamental para evitar que sigan estos hechos.
“Se tienen indicios de que hay grupos de jóvenes que conviven a los alrededores y que no tienen buenas costumbres, pero ayudaría bastante que el ciudadano nos avise de lo que suceda”.
Apuntó que no es la primera vez que ocurren daños a la infraestructura de ese paseo público.
“Es infraestructura de todos los torreonenses y ese vagón instalado en la Línea Verde lo han vandalizado un de veces, aunque se le ha dado el mantenimiento adecuado y remozado. No toman en cuenta que la utilizan familias para conocer la historia y la convivencia familiar”.
Dijo que las líneas de contacto para denunciar actos vandálicos son el 729-0099 o el 911.
“El exhorto que le hacemos a la ciudadanía es que denuncien inmediatamente este tipo de hechos y que si hay una persona sospechosa rondando”, finalizó.