Los locatarios del Paseo Morelos consideraron que la autoridad municipal ha quedado a deber en este año en cuanto acciones concretar para el corredor comercial, pues la apertura de los dos carriles sigue sin definirse y las reuniones del consejo consultivo cada vez son menores.
“Antes de estar recibiendo ideas y hacer talleres, debe establecerse una agenda de participación ciudadana con todos los involucrados en el Paseo Morelos. El Consejo Consultivo no ha sesionado y muchos no conocen a los que lo componen”, declaró Vanessa García Blanca, locataria de la zona.
Indicó que desde el inicio de la administración fueron planteadas varias cosas que no consolidó la autoridad.
“Hay gente interesada que está dando su propuesta y sabe lo que hay en la calle”.
Precisó que los pendientes en el paseo tienen que ver con incentivar la reactivación de locales desde el tramo que va de la calle Ramón Corona al sector Alianza, donde no hay presencia comercial restaurantera o de bares que regularmente predomina en la zona.
“En la Morelos nos duele la infraestructura que no está acondicionada, poca iluminación, la parte desolada que tenemos al poniente y que haya muy pocos locales rentados”.
Cabe destacar que el Consejo Consultivo del Paseo Morelos está conformado por los funcionarios de diferentes dependencias municipales, la Cámara de Comercio de Torreón, la Cámara de la Industria Restaurantera y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna.
Sin embargo, no ha sesionado desde antes del periodo vacacional de verano, cuando las juntas fueron suspendidas con el argumento de agenda de los diferentes miembros del comité.