Ingreso de frente frío 42 a Veracruz deja lluvias, granizadas e inundaciones; una mujer fue arrastrada por flujo de agua

Tras la llegada del frente frío al territorio mexicano, el estado de Veracruz se ha visto afectado con derrumbes de lodo y fuertes corrientes de agua.

Frente frío 42 provoca inundaciones en municipios de Veracruz | Especial
Veracruz, México /

El ingreso del frente frío número 42 al territorio mexicano ha provocado diversas lluvias, granizadas, truenos y vientos en diversos municipios del estado de Veracruz esta tarde de sábado, 'Día de la Santa Cruz y del Albañil'.

En el municipio de Xalapa se reportaron encharcamientos e indundaciones urbanas en algunos puntos de la capital del estado; además, en zonas de la región de las altas montañas, las lluvias torrenciales han dejado estancamientos de agua severos, así como en municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba.

Te recomendamos
Frente frío 42 entra a México; estos serán los estados MÁS afectados por LLUVIA y granizo

Corriente de agua se lleva a una persona

El día que había comenzado soleado y con altas temperaturas fue transformando a lo largo de la tarde, en donde se registraron intensos vientos del norte, granizo en Xalapa y municipios aledanos donde también llovió.

En la capital del territorio se reportó un derrumbe cerca de obras de drenaje, mismo que cubrió de lodo cinco viviendas; además, en la localidad de El Castillo se informó que una mujer fue arrastrada por la corriente de un arroyo, misma que se desconoce su identidad.

Entrada del frente frío genera inundaciones en Veracruz | Especial

Comité Ejidal del Castillo solicita apoyo

Adicionado a la información anteriormente mencionada, el Comité Ejidal del Castillo solicitó apoyo por los incidentes que ha ocasionado el flujo del agua.

El hecho sobre la mujer que fue llevada por el agua habría sucedido cerca de la gasolineria de La Troja y, en la misma ciudad, ocurrió un alud de lodo ocasionado por el derrumbe en la calle Damas Rosarianas, esquina con ampliación Popocatépetl.

Solicitan retroexcavadora para sacar lodo de viviendas | Especial

​Ante ello, se ha solicitado una retroexcavadora para sacar el lodo de las viviendas.

RCV

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.