Ante los estragos dejados por las lluvias y la tormenta Alberto, así como los pronósticos de lluvias a corto y mediano plazo, el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), determinaron el reinicio de clases este lunes 24 de junio privilegiando la protección de la integridad física de las comunidades escolares.
Por lo que las clases, se reanudan siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan en 15 de los 43 municipios del estado.
- Te recomendamos Reportan una persona lesionado tras intensas lluvias en Tamaulipas Comunidad
¿Qué municipios regresan a clases este lunes en Tamaulipas?
Como es el caso de la frontera: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
En la región de San Fernando: solo San Fernando y Jiménez; E
En la región centro: solo Ciudad Victoria zona urbana y en la región sur: Tampico y Ciudad Madero.
¿Cuándo regresan a clases el resto de los municipios de Tamaulipas tras el paso de tormenta tropical?
En el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados, siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan para la valoración de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos.
Por lo que deberán elaborar un informe pormenorizado de la situación de éstos a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.
De encontrarse en condiciones óptimas deberán avisar a los padres de familia o tutores de la reanudación de actividades al día siguiente martes 25 de junio.
En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.
Aquellos planteles escolares que funcionan como albergues continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.
Se reitera a toda la comunidad educativa seguir informándose a través de los canales oficiales que el gobierno de Tamaulipas ha previsto para proteger la integridad física y patrimonial de la población tamaulipeca.