Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros presentan ajustes del 10 por ciento en sus tablas de valores catastrales para el año 2025, señaló el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas.
Destacó que como ya se ha hecho costumbre, los municipios más pequeños son los que incumplieron con la presentación de sus documentos en tiempo y forma.
"Cada año los municipios tienen la obligación de entregar antes del 10 de septiembre, las tablas de valores catastrales y caen en omisiones", explicó.
- Te recomendamos Proponen reactivar tenencia para ingresar a Tamaulipas más de 4,500 mdp extras Comunidad
También aclaró que cuando no presentan las tablas, el Poder Legislativo determina utilizar la tabla de valores catastrales del año anterior.
Destacó que tras su reelección en la próxima legislatura en la 66, también estará al frente de la Comisión y trabajará para evitar que los municipios caigan en estos casos.
"Vamos a analizar las tablas de estos tres municipios con la legislatura entrante y determinaremos si procede o no, en base a su argumentación", señaló.
- Te recomendamos No se han recuperado los empleos perdidos durante pandemia en Tamaulipas Negocios
EAS