En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat recibió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para analizar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
La visita del funcionario estadunidense tiene como finalidad conocer y examinar las ventajas del proyecto, que se construye entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, informó Murat a través de Twitter.
- Te recomendamos Por concluir, trabajos de dragado en puerto de Coatzacoalcos Negocios
Al 21 de junio, se reportó un avance global del 60 por ciento en la renovación de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. Se informó que en el puerto de Salina Cruz se han colado 3 mil 739 elementos de concreto, que representan 28 por ciento del total de elementos necesarios para la construcción de 1.6 km del rompeolas oeste.
La primera etapa de este proyecto iniciará operaciones en el 2022 y contempla planes de desarrollo de diferentes terminales en puertos de Veracruz, informó el director general del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Corredor Interoceánico será escriturado a la Secretaría de Marina y a los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para garantizar que no sea privatizado.
"Hay que dejar bien blindado lo que hagamos para que no haya retrocesos, que no regrese la privatización que es sinónimo de corrupción, de saqueo, por eso tenemos que dejar en custodia este complejo", indicó el Presidente.
ROA