Alfonso Torres, el adulto mayor de 101 años que vivió los últimos 20 en el baño de un deportivo, murió a tres días de que fuera ingresado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa "Dr. Rafael Lucio" en Veracruz.
El hombre falleció tras una prolongada infección en los pulmones. Alfonso accedió a ser llevado al hospital la tarde del martes, pues se negaba a abandonar a su perro Rocky, que también estaba enfermo y en edad avanzada.
El director del DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel, así como las integrantes de una agrupación que acompañó al adulto mayor y luchó porque fuera atendido en el hospital, confirmaron su muerte.
Hasta ayer, el perro seguía en el baño de la unidad deportiva El Adoquín, ubicada en la colonia Rafael Lucio de Xalapa, a donde una mujer le sigue llevando de comer.
El hombre fue trabajador de intendencia en la unidad deportiva. Es posible que, después del funeral, el perro Rocky sea adoptado por algún activista, pues el animal se negaba también a dejar la unidad deportiva donde ha vivido durante casi 15 años.
El médico que atendía a Alfonso señaló que su avanzada edad era el principal obstáculo para curar la infección que presentaba en los pulmones.
ROA