Murió Payambé López Falconi, padre del gobernador de Tabasco Adán Augusto

El gobernador informó a través de redes sociales sobre el fallecimiento de su padre; mandatarios estatales le enviaron condolencias.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto, anunció la muerte de su padre a través de Twitter. (@adan_augusto)
México /

Alrededor de las 3:30 horas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció sobre la muerte de su padre Payambé López Falconi, quien fuera originario de Jalpa de Méndez.

A través de Twitter, el gobernador le dedicó algunas palabras de despedida a su padre, y destacó que fue un hombre generoso y un padre excepcional.

​Payambé López tenía 88 años, se recibió en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeñó como notario público adscrito a la Notaria Pública Número 13 de Tabasco, entre 1994 y 2018.

Era padre de Rosalinda López Hernández, administradora general de Auditoria Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

López Falconi fue colaborador cercano del Andrés Manuel López Obrador, pues trabajó con él durante sus primeros años en el Frente Democrático Nacional, más tarde el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gobernadores y funcionarios despiden a Payambé López

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le envío un abrazo a Adán Augusto y a la familia López por la partida de su padre.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un mensaje breve para expresar su apoyo a la familia de López Falconi.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró solidaria con el gobernador de Tabasco, así como sus amistades y familiares ante la pérdida.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió condolencias para la familia López Hernández.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, también le dedicó un mensaje a Adán Augusto, donde lamentó la muerte de su padre.


El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, envió sus condolencias y deseo pronta resignación ante la pérdida.


José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, también mostró solidaridad con la familia y amistades del notario.

 Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), destacó que Payambé López fue clave en el movimiento de transformación y envío su pésame a los deudos.


Rocío Nahle, secretaría de Energía, destacó el sensible fallecimiento del notario y extendió su apoyo para la familia.


El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, deseó pronta resignación y fortaleza para familiares y amigos de López Falconi.


​ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS