Muros metálicos del distribuidor vial dañados, representan un peligro en Tampico

Por semana se llegan a contabilizar entre 3 a 5 percances viales sobre el citado viaducto.

Muros metálicos del distribuidor vial dañados, representan un peligro en Tampico.
Sandra Sosa Peña
Tampico /

El distribuidor vial del aeropuerto de Tampico ha sido escenario de constantes choques automovilísticos, que han ocasionado daños materiales en los muros laterales y centrales de la infraestructura del citado viaducto.

El alto número de percances viales, en los cuales los conductores se desplazan a exceso de velocidad pierden el control y terminan estampados contra la barrera metálica, sobre en sentido de sur a norte, la cual se logra apreciar totalmente destrozada y a punto de caer. Incluso de registrarse otro choque, los vehículos involucrados podrían colapsar del citado puente.

Héctor Rodríguez Silva, titular de la corporación de Tránsito y Vialidad de Tampico, destacó que por semana se llegan a contabilizar entre 3 a 5 percances viales sobre el citado viaducto donde los daños materiales han sido cuantiosos tanto en los vehículos como en la infraestructura del puente.

"Cuando los conductores responsables de un accidente son detenidos por la autoridad de tránsito son multados y deberán cubrir los daños ocasionados, sin embargo se han registrado percances en los que los automovilistas dejan abandonadas las unidades y no son localizados”, indicó.

La malla metálica se encuentra completamente dañada a punto de desplomarse, en el carril de circulación de sur a norte. El exceso de velocidad y la falta de pericia conducir de los conductores ha sido una de las principales causas de este tipo de accidentes.

“Los operadores de vehículos no respetan los límites de velocidad, motivo por el cual terminan por salirse del carril y colisionan contra los muros que ya están completamente dañados”, comentó.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.