Uno de los atractivos turísticos más visitados en Coahuila es el Museo del Desierto, que es una parada casi obligatoria por su gran oferta cultural y paleontólogica.
El Museo del Desierto en Saltillo fue inaugurado el 27 de noviembre de 1999 con el objetivo de difundir el origen y las características de los desiertos en el mundo, específicamente en los de México: chihuahuense, sonorense y poblano-oaxaqueño.
- Te recomendamos Canal de la Perla: cuántos metros mide, cómo se descubrió y otros datos curiosos sobre este atractivo en Torreón Estados
¿Dónde está el Museo del Desierto?
El Museo se encuentra ubicado sobre la Carlos Abedrop Dávila, justo en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo.
¿Cuánto cuesta el Museo del Desierto?
La entrada al Museo tiene un costo de 245 pesos para adultos, 160 niños, estudiantes y maestros con credencial vigente, además de adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM y personas con discapacidad.
Si la visita será en familia puede que el precio del paquete familiar te interese, pues por dos adultos y 2 niños de 4 a 12 años el costo es de 650 pesos.
Cabe mencionar que en sus redes sociales constantemente publican promociones y precios especiales en días específicos.
Además, el estacionamiento del Museo tiene un costo máximo de 80 pesos, sin embargo el pago solo es en efectivo.
Horario y recomendaciones del Museo del Desierto
El recorrido que dura más de 3 horas puede ser cansado para algunos, por lo que dentro de las recomendaciones está acudir con calzado cómodo y protector solar ya que algunas áreas están al aire libre.
Cuentan con un horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de martes a domingo, sin embargo en ocasiones especiales realizan noches de Museo.
¿Qué encontrar en el Museo del Desierto?
El largo, divertido e interactivo recorrido del Museo del Desierto consta de cuatro salas permanentes que son: 'El desierto y su pasado', 'El hombre y el desierto', 'Evolución y biodiversidad', y 'Ecosistemas: laboratorios de la vida'.
Además de estas, en una sala colocan las exhibiciones temporales, misma que ahora es de dinosaurios animatrónicos representando especies del pasado.
También encontrarás un vivero y un patio de lluvia en donde llueve cada 14 minutos durante 45 segundos, que es de las principales atracciones del lugar.
Por último, una colonia de perritos de la pradera vivos y los esqueletos de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus se roban todo el show.
aarp