La mañana de este 1 de enero de 2026 se registró el nacimiento del primer bebé del año en la zona sur de Tamaulipas en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, marcando un inicio significativo para este nuevo ciclo.
Se trata de Dilan, segundo hijo de Mónica, quien se mostró emocionada y agradecida por la llegada de su bebé, al que calificó como una gran bendición.
Comunidad bridó buenos deseos hacia Dilan
Autoridades acudieron al nosocomio para dar la bienvenida al recién nacido y a su madre, a quienes entregaron diversos presentes como muestra de afecto y buenos deseos para la familia en esta fecha tan especial.
La madre del menor expresó su alegría por el nacimiento de su hijo y agradeció al personal médico por la atención brindada durante el parto, así como a quienes acudieron a este emotivo recibimiento.
El arribo de Dilan representa esperanza y nuevos comienzos. La noticia del nacimiento generó buenos deseos entre la comunidad hacia la familia.
“Fue un bebé varón que nació a las 1:55 horas del día primero de enero del 2026, fue un parto normal, sin complicaciones, tanto la mamá como el bebé están en buenas condiciones. El niño tuvo un peso de 2.900 y una talla de 45 centímetros”, informó Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General de Tampico.
Juárez Durán indicó que otra mujer, en el transcurso de este 1 de enero, estaba en labor de parto, por lo cual fue Dylan el primero en llegar al mundo con el nuevo año en dicho nosocomio dependiente de IMSS Bienestar.
Por otra parte, los médicos del Hospital General de Zona No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, específicamente en Reynosa, recibieron al primer bebé nacido el 1 de enero de 2026 en los hospitales de dicho sistema que fue a las 05:42 horas.
Se informó que tanto la madre como el recién nacido, quien alcanzó un peso de tres kilogramos con 615 gramos y talla de 51 centímetros, se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Médicos hacen un llamado de extremo cuidado a embarazadas
Con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil, el IMSS recuerdan a todas las mujeres que cursan por un embarazo la importancia de un adecuado control prenatal, mediante el cual se puedan detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de ellas y de su bebé.
Signos de alerta en embarazadas
Los especialistas del Instituto reiteran a este grupo de la población que, ante cualquier signo de alerta, como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado, es importante acudir de inmediato al servicio de Urgencias.
Bebés de Año Nuevo
Los bebes nacidos el primer día del año son considerados simbólicos, comúnmente se les conoce como Bebés de Año Nuevo, generando atención mediática por lo que representan, buena suerte y positivismo.
Un comienzo especial tiene como significado para las familias quienes tienen la fortuna de ser parte de ello. Algunos hospitales cuando ocurre este suceso, le obsequian regalos al niño o niña desde pañales hasta flores como símbolo de respeto y alegría
Primer bebé del 2026 en México nació en Edomex
En el Hospital de Gineco-Obstetricia Número 60 ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México a las 00:00:01 horas del 1 de enero nació Sofía Isabela el primer bebé nacido en México en el año. Un equipo de doctoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron las encargadas de recibir a la infante quien de hoy en adelante tendrá este sello de por vida.
Con información de Jesús García
JETL, AA