Nacen primeras crías de tortuga lora de la temporada 2026 en Playa Miramar

El inicio de la temporada de nacimientos activa labores de vigilancia y protección ambiental en las costas de Ciudad Madero para preservar a esta emblemática especie marina.

Las primeras crías de tortuga lora ya avanzan hacia el mar en Miramar. | Comisión de Parques y Biodiversidad
Milenio Estados
Ciudad Madero /

Las primeras crías de tortuga lora de la temporada 2026 ya comenzaron a emerger en Playa Miramar, en Ciudad Madero, informó la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Te recomendamos
Captan a tortuga lora haciendo su nido; Así se ve | VIDEO

Playa Miramar registra primeros nacimientos de la temporada 2026

De acuerdo con el organismo estatal, este primer nacimiento corresponde a los trabajos permanentes de conservación, monitoreo y protección que se realizan en las costas tamaulipecas durante la temporada de anidación.

El vocal de la comisión, Eduardo Rocha Orozco, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobierno estatal para preservar a la tortuga lora, considerada una de las especies marinas más emblemáticas y vulnerables del Golfo de México.

Las labores incluyen vigilancia en playas, resguardo de nidos y seguimiento especializado para incrementar las posibilidades de supervivencia de las crías desde su nacimiento hasta su llegada al mar.

Las acciones de conservación buscan aumentar la supervivencia de una de las especies marinas más vulnerables del país.

Playa Miramar es uno de los puntos más importantes para el arribo de esta especie en Tamaulipas, especialmente durante los meses de primavera y verano, cuando cientos de tortugas llegan a desovar en las costas del sur del estado.

Piden respetar nidos y zonas resguardadas en la playa

La Comisión de Parques y Biodiversidad exhortó a visitantes y turistas a respetar las áreas protegidas, evitar acercarse a los nidos y seguir las indicaciones del personal ambiental para no afectar el proceso natural de las crías.

Estas acciones, señalaron las autoridades, buscan fortalecer la conservación de la biodiversidad en Tamaulipas y garantizar la protección de especies prioritarias como la tortuga lora.

JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite