Organizaciones criminales que utilizan el corredor entre Sonora y Arizona se diversifican en sus métodos para enviar cargamentos de narcóticos hacia la Estados Unidos y solamente octubre, en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, se interceptó droga en tractocamiones, en ferrocarril y hasta en autobuses de pasajeros.
De acuerdo con información del director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, en octubre se lograron importantes incautaciones en medios de transporte comercial.
- Te recomendamos EU capacita a oficiales mexicanos en ataques con bombas del 'narco' Estados
El más reciente, de 85.9 kilogramos de metanfetaminas y de otros 5.8 kilos de cocaína, que eran transportados en el interior de dos vagones con granos, del ferrocarril proveniente del lado mexicano.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que laboraban en el acceso ferroviario de la garita Dennis DeConcini, encontraron esta droga entre las vigas estructurales de ambas tolvas.
Previamente, a mediados de mes, agentes migratorios encontraron dos cargamentos de cocaína y metanfetaminas en casos por separado, pero ambos ocultos en los baños de autobuses de pasajeros, tras revisiones realizadas en la garita Mariposa.
Fueron casi 57 kilos entre ambos narcóticos los decomisados en estos dos casos y los paquetes fueron descubiertos detrás de la puerta de servicio y detrás del mismo baño.
A principios de mes, agentes del CBP en Nogales encontraron 587 kilos de cocaína y otros 5.8 de ketamina, ocultos debajo del piso de la caja de un tractocamión, también interceptado en la garita comercial Mariposa.
SCZ