Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, afirmó que los narcotraficantes deben ser fusilados para terminar con la violencia en la localidad y señaló que las autoridades no han sido capaces de enfrentar el crimen organizado para erradicarlo.
“Los traidores de la patria, que deberían ser fusilados por envenenar a nuestros jóvenes, son los que deberían estar al frente del Ejército, para ser responsables de este gran flagelo que tiene nuestra sociedad”.“(…) Al narcotráfico no se le debe enfrentar con las armas, a los narcotraficantes se les debe fusilar, como sucede en otros países del mundo, ¿vamos a seguir haciendo omisos, gobernantes que con temor no son capaces de enfrentar esta situación o vamos a dar un paso al frente, para arriesgarnos a erradicar lo que sucede en Hermosillo?”, afirmó durante su Segundo Informe de Gobierno.
Dijo respetar la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero puso en duda la estrategia para terminar con el problema del narcomenudeo y el narcotráfico que dijo, envenena a miles de niños y jóvenes a edad cada vez más temprana.
López Cárdenas aseveró que no es suficiente enviar cada vez más elementos de la Guardia Nacional, y tampoco enfrentar al narcotráfico con las armas, sino fusilarlos como ocurre en otros países.
“No es posible que los alcaldes, los gobernadores, las gobernadoras, y todo el gobierno federal, se mantenga callado frente a esta situación, no solamente se trata de congelar las cuentas sino de enfrentar el narcotráfico con valor”, sostuvo.
RLO