Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, Sinaloa, encabezó este día un recorrido por distintos puntos del puerto y supervisó los trabajos de limpieza de árboles caídos que se han observado por la llegada de la tormenta tropical Narda.
- Te recomendamos 'Narda' deja afectaciones en al menos cinco estados Estados
El presidente municipal dijo que será a partir de las 15:00 horas cuando se sienta el mayor embate en razón del viento, por lo que sugirió a la población mantenerse en sus hogares o refugiarse en lugares seguros como los albergues.
- Te recomendamos 'Narda' retoma fuerza y vuelve a ser tormenta tropical Estados
Detalló que el riesgo no son las inundaciones porque no lloverá mucho, sino algún objeto que pueda ser dañado por los fuertes vientos, como cables eléctricos sueltos que pueden llegar a ser fatales.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que se tiene toda la capacidad de respuesta ante el embate de la tormenta tropical Narda.
La tormenta tropical ya está provocando fuertes vientos y marejada en los municipios costeros del sur de Sinaloa, donde hubo estructuras y árboles caídos, incluso algunas zonas de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica desde la mañana y varios semáforos no funcionan.
Como medida precautoria ,la Secretaría de Educación Pública y Cultura inicialmente suspendió las clases para todos los turnos de todos los planteles de siete municipios del sur del estado.
En Mazatlán, en el albergue de Club de Leones a cargo del DIF municipal se ha estado atendiendo a más de 205 personas damnificadas entre ellas 181 turistas nacionales, 12 extranjeros y gente de la localidad.
RLO