Naufragio de migrantes en playa de Oaxaca deja tres muertos; autoridades inician identificación

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, indicó que una vez que haya más datos oficiales y se conozca la nacionalidad de las víctimas, se iniciará su proceso de repatriación.

Istmo de Tehuantepec. | Cuartoscuro
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Este jueves se reportó el hallazgo de tres cuerpos derivado de un naufragio en la zona lagunar del Mar Muerto, que se localiza en el Istmo de Tehuantepec , Oaxaca, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

El naufragio de la embarcación en el Golfo de Tehuantepec, cerca de Santa María del Mar, Oaxaca, se produjo derivado de las condiciones climáticas, el fuerte oleaje y las marejadas.

En la Conferencia de la Mesa de Seguridad Estatal, el titular de la política interna precisó que, con apoyo de las fuerzas de seguridad federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de Justicia, ya realizan las diligencias para el levantamiento e identificación de las víctimas, que serán trasladadas para las labores del Servicio Médico Forense (Semefo), al descanso municipal de la zona.

Indicó que, en la medida que mejore el clima, se desplegará una fuerza de tarea de búsqueda de más víctimas de este percance.

Igualmente, informó que, una vez que haya más datos oficiales y se conozca la nacionalidad de las víctimas, se iniciará su proceso de repatriación correspondiente.

Migrantes varados en la costa piden refugio

En cuanto a un grupo de migrantes varados en la zona del Istmo de Tehuantepec que piden un refugio para resguardarse de las lluvias y el mal clima, el secretario Jesús Romero negó la petición.

El funcionario dijo que, si los vecinos de la zona están en la disposición de otorgar o ceder de forma humanitaria un espacio a los migrantes, están en su libre determinación.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.