A una semana de la Noche Buena, las familias laguneras se preparan para los festejos navideños y realizan compras incrementando la movilidad en la zona centro de Torreón, incluso los vehículos tenían que dar varias vueltas en una misma cuadra en busca de estacionamiento.
Desde temprana hora de este sábado, las calles lucieron abarrotadas de personas que recorrían los comercios observando aparadores, comparando precios y en busca del mejor regalo para sus seres queridos.
- Te recomendamos Conductor de camión choca contra poste en Torreón; afirma que un auto le cortó el paso Estados
Se pudieron observar familias enteras que visitaban los diferentes establecimientos para poder comprar los obsequios del intercambio familiar o entre compañeros de trabajo, pues con el pago de las prestaciones decembrinas incrementó el circulante económico y con ello repuntaron las ventas en los principales corredores comerciales de la ciudad.
Al incrementar el circulante económico entre la población durante la segunda quincena del mes de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intensificó el operativo de vigilancia en los centros comerciales y cajeros automáticos, con el fin de evitar que repunten los delitos patrimoniales al cierre del año.
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar robos?
El comisario César Perales, titular de la corporación, detalló que además apoyan con vigilancia a quienes requieran el traslado de valores, pues la fecha límite para el pago de aguinaldos es el próximo 20 de diciembre y aún hay empresas donde cubren esta prestación en efectivo.
Recordó a la población, extremar las precauciones en el manejo del dinero en efectivo para evitar robos y con el dinero electrónico o transferencias, para no ser víctimas de fraudes.
El jefe policíaco hizo hincapié que en los cajeros automáticos han solicitado a las instituciones bancarias también extremar las medidas y mantener una revisión continua de las máquinas, para evitar los llamados talladores que retienen el dinero o las tarjetas bancarias en una modalidad de robo a los cuentahabientes.
GERR