El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Benito Rodríguez, confirmó la muerte del comandante del 43 Batallón de Infantería, Juan José Moreno Urzúa, de 43 años de edad en un enfrentamiento contra presuntos integrantes de la delincuencia en el poblado de Palmillas en el estado de Sinaloa, en los límites con Nayarit.
El gobierno del estado, tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, desplegó elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal en coordinación con Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para blindar las fronteras con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas para evitar el “efecto cucaracha”.
Las autoridades estatales informaron que el deceso del comandante se derivó de un enfrentamiento en el poblado de Palmillas, estado de Sinaloa en los límites con el municipio de Acaponeta.
En la zona, según las primeras investigaciones, los elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por presuntos hombres armados, quienes detonaron sus armas de fuego en contra de las fuerzas federales.
Tras la reyerta, el comandante José Moreno Urzua quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a la clínica IMSS-Bienestar del municipio de Acaponeta lugar donde fue declarado sin vida a las 14:30 horas de este jueves derivado de las lesiones por arma de fuego.
Además, el secretario de seguridad estatal, Jorge Benito Rodríguez, informó que tres elementos del Ejército Mexicano fueron trasladados a hospitales de la región tras presentar heridas de arma de fuego.
Por lo pronto, el gobierno estatal continúa con los operativos de vigilancia en la zona limítrofe de Sinaloa, “no estamos en alarma, pero sí estamos en alerta”.
EHR